Posted in Reading

Reflexive story

I wrote this story based on an inspiration from the moretprs listserve.  I have another reflexive story that I wrote two years ago.  However, due to some overlap of students, a few students have already read it.  I am including this story in my blended class on one of their virtual days.  They have had to use ifaketext before, and they really enjoyed it.  I decided that this time, they could take a “selfie” and comment on the picture like Instagram.  Hope you enjoy the story!

Hay un muchacho que se llama Marcos. Marcos se levanta a las tres y media de la mañana todos los días para ir a la escuela. Se ducha por dos horas. Se lava el pelo con el champú de Axe. Se lava el cuerpo. Después se afeita y desayuna. Prepara y come los panqueques y tocino. Se cepilla el pelo y se cepilla los dientes con la pasta de dientes de Crest. Se pone la ropa pero no puede decidir en la ropa. Se pone una camisa anaranjada y los jeans. Después se quita la ropa y se pone una camiseta azul con los kakis. Se quita la ropa y se pone una camisa roja, otros jeans y los zapatos de tenis negros. Habla con sus amigos en Facebook y toma tres selfies para su Instagram. Va a la escuela. Es su primer día y es un alumno nuevo.

            Hay una muchacha que se llama María. Se levanta a las siete y media de la mañana todos los días. Se pone la misma ropa de ayer. No se ducha, no se cepilla ni el pelo ni los dientes. Come una barra de chocolate para desayuno. No se maquilla. Va a la escuela. María está en la clase de inglés y un muchacho nuevo entra en la clase. El muchacho nuevo es Marcos. María conoce a Marcos.

Responde a las preguntas en oraciones completas:

1. ¿Cómo se prepara Marcos para la escuela?

2. ¿Cómo se prepara María para la escuela?

3. Compara tu rutina diaria con Marcos y María.

4. Continúa el cuento. ¿Qué ocurre cuando Marcos conoce a María? Escribe por lo menos un párrafo.

5. A Marcos le gusta tomar selfies en Instragram. Tú tienes que tomar un selfie como Marcos o María. Después tienes que escribir una conversación con Marcos y María en los comentarios. Escribe por lo menos cuatro comentarios.

Advertisements

One thought on “Reflexive story

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s