Posted in Reading

Past tense story

I wrote this story recently for my students studying the past tense.  It is a little ridiculous, and I cannot believe that I came up with it.  I always like using other teacher’s stories, so hopefully this helps you!

Había un perro y un gato. El perro se llamaba Jorge y el gato se llamaba Ricardo. El gato hacía todo el trabajo. Ponía todos los platos y la comida en la alacena. Pasaba la aspiradora por la casa. Cambiaba todas las bombillas y cortaba el césped. Barría todos los pisos con la escoba. Siembre estaba muy casada.

Jorge no hacía nada. Miraba Duck Dynasty por cinco horas cada día. Dormía por quince horas. Comía toda su comida y la comida del gato. Dejaba todos los platos en el fregadero.

Un día, Ricardo conoció a un perro nuevo. A este perro le gustaba limpiar la casa también. El perro sacudía todos los muebles y limpiaba la lavandería. Ricardo se mudó a la casa del perro nuevo.

Este día, Jorge entró en el portal. No vio la comida y la ropa del gato. No vio los muebles del gato. No supo lo que pasó. Decidió mirar River Monsters y comer su comida. Después de dos días, no había comida y la casa estaba MUY MUY sucia. Fue al supermercado. Cuando caminaba al supermercado, vio a un gato nuevo. Habló con el gato y Jorge y el gato decidieron mudarse en la misma casa. Este gato no limpiaba como el otro gato pero a este gato le gustaba comprar comida. El perro comía toda la comida y el gato compraba la comida. La casa todavía era muy sucia pero el perro y el gato no tenían hambre y estaban contentos.

6 thoughts on “Past tense story

  1. Unless you are using ” era ” because of an specific reason, the correct verb is La casa estaba sucia. Sorry, I am a native and that sentence did not sound right all the way… Thanks for sharing all these materials. Love reading your blog.

    1. Thanks so much! I went back and forth about it for awhile. I really appreciate your input. I always talk to the wonderful native speakers in my department who help me with any questions I have. The grammar nerd in me loves it when we debate about these things!

Leave a Reply

